MENU

El Viscoconfort sigue muy cerca del líder tras ganar al BM Petrer. Crónicas y resultados

2 Abril, 2019 • Noticias

BENJAMIN B: CB. MARISTAS ALGEMESI 6 – BMLLIRIA 2 

Muy buen partido el jugado por los dos equipos benjamines. Partido igualado, donde la primera parte fue para Lliria, pero nuestros peques siguieron luchando y ganaron las tres partes restantes.

INFANTIL MASCULINO B: CB MARISTAS ALGEMESI 24 – 40 BM RIBARROJA

Partido muy desigualado, donde los contrarios eran mejores física y técnicamente. En defensa no supimos pararlos, en ataque en algunos momentos del partido estuvimos bien pero con muchas pérdidas en la transición que derivaban en rápidos contraataques del equipo contrario. Nos quedamos con la actitud de algunos jugadores en el partido.
Queda mucho por mejorar y a muchos entrenes que asistir

INFANTIL FEMENINO: CB MARISTAS ALGEMESI 19 – 31 BM XATIVA

Derrota del Infantil Femenino contra el Xátiva. Partido marcado por un mal inicio de nuestras chicas con muchas pérdidas de balón en ataque i con poca solidez en defensa. En la segunda parte nuestras chicas consiguieron recortar el marcador con grandes acciones defensivas y buenas salidas al contraataque de nuestra extremo Laura. En los últimos minutos de nuevo muchas pérdidas de balón y un ataque muy estático hicieron que el equipo visitante aumentara el marcador hasta una diferencia de más de 10 goles. No se pueden empezar siempre los partidos a remolque. Hay que seguir trabajando. Ánimo.

INFANTIL MASCULINO A: BM MISLATA 40 – 29 CB MARISTAS ALGEMESI

Derrota de nuestros infantiles en el cuarto partido de la liga Autonómica contra un grandísimo rival. Ya desde el principio el equipo local puso un nivel altísimo sabiendo que una victoria les daba la clasificación para el Sector Nacional. Al final de la primera parte nuestros chicos ya tenían una desventaja de 12 goles. En la segunda parte, nuestros infantiles, se olvidaron del marcador, se liberaron de la presión y jugaron una segunda parte espectacular consiguiendo ganarla por un gol. Nos quedan dos partidos de esta liga autonómica que seguro que vamos a luchar hasta el final.

CADETE FEMENINO: CB. MARISTAS ALGEMESI 27 – BMNULES 19

Victoria de nuestras cadetes, en un partido con bastantes errores, pero con bastante eficacia en los lanzamientos. Cuando se realizaron movimientos sin balón, el juego nos fue mucho más fluido y nos despegamos en el marcador.
Lamentar la lesión de Patri.

CADETE MASCULINO A: BM ELDA 29 – 25 CB MARISTAS ALGEMESI.

Derrota de nuestros cadetes contra seguramente el mejor equipo de la Comunidad Valenciana y de los mejores del país donde nuestros chicos lucharon hasta los últimos minutos. Plantamos una defensa más agresiva que otros partidos que hizo que el equipo local tuviera muchas dudas y perdieran muchos balones, lástima que nosotros tuvimos la misma dinámica en los lanzamientos que los anteriores partidos, muy poca efectivadad que hizo que consiguiéramos una renta positiva en el marcador. A pesar de nuestros errores en el lanzamiento, la gran actitud defensiva hizo que el partido estuviera muy igualado hasta los últimos 5 minutos donde el equipo rival, gracias a su central, obtuvieran una renta ya inalcanzable. ENHORABUENA por la actitud y ganas de todos y a luchar por los dos últimos partidos de la Liga Autonómica.

 AUTONOMICA FEMENINA : CB. MARISTAS ALGEMESI  26 – CH. VALENCIA PREMIUN  21

Partido contra las líderes del grupo, y una gran victoria. Desde el primer minuto se vio al equipo con mucha actitud. Eficacia en los primeros lanzamientos y a partir de ahí una buena defensa.
El resultado de la primera parte era de 9 goles de diferencia. Nuestro rival parecía mucho más flojo viendo el resultado.
La segunda parte, fue parecida, pero nosotros tuvimos más errores de pases y lanzamientos, donde CH. Valencia aprovechó para acercarse.
Destacar la actitud defensiva de todo el equipo.

2ª NACIONAL FEMENINA: BM CASTELLÓN 24 – 32 RIBERA ALTA L’ALCUDIA MARISTAS 

Se acerca el final de la Liga y nuestras guerreras, al igual que las chicas del Mare Nostrum Torrevieja, continúan sumando victorias y siguen ambos equipos empatados en la cabeza de la tabla. Una vez certificado matemáticamente que los dos serán los que participen en la Fase de Ascenso, sólo falta ver si alguno tropieza en las jornadas restantes para deshacer la igualdad y determinar el campeón de la liga.

En cuanto al partido del sábado no hubo mucha historia. Pese a que el Castellón es siempre un rival complicado y mucho más en su propio campo, las de la Ribera fueron superiores en un partido en el que hubo muchas rotaciones y descansos para las jugadoras que llevan más minutos de juego acumulados. Al descanso 12-14 para nuestras chicas que, como de costumbre y demostrando una muy buena condición física, descosieron a las locales en la segunda mitad hasta alcanzar el definitivo 24-32.

2ª NACIONAL MASCULINA: CASTELLÓN 26 – 34 CB MARISTAS ALGEMESÍ

Gran victoria de nuestros jugadores contra uno de los equipos líderes de la clasificación, victoria esperada y necesaria para subir la moral al equipo. La actitud la recuperamos la jornada anterior pero había que disminuir los errores, las pérdidas… Y se consiguió. Además los 16 jugadores aportaron para conseguir los dos puntos. Quedan dos jornadas, sin otra pretensión que acabar la liga con buen sabor de boca.

1ª NACIONAL MASCULINA: VISCOCONFORT MARISTAS ALGEMESI 28 – 15 BM PETRER

Nueva victoria. El Viscoconfort Maristas Algemesí volvió a ganar esta semana. Con goleada, además, ante el Petrer, al que infringió un severo 28-15. El triunfo consolida a los colegiales en la segunda posición de la Primera División Estatal y le permite seguir al acecho del liderato que continúa en manos del Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense, que no cede y volvió a ganar esta semana de nuevo. Los alicantinos son primeros con 38 puntos, por 36 los algemesinenses. En tercera posición se sitúa el Horneo Sporting Alicante, con 34, los mismos que el Eivissa. Ambos ganaron también esta semana. Quedan descolgados definitivamente el Sant Joan y el Torrevieja que perdieron esta jornada, además del Levante Marni, que descansó.

Ante el Petrer, el Maristas Algemesí fue muy superior. El marcador sólo mostró igualdad en los primeros minutos, en lo que se llegó a empatar en el minuto diez. Sin embargo,  cuando la defensa colegial comenzó a funcionar de forma más efectiva, los contrataques se convirtieron en lanzas imparables y las diferencias empezaron a ser inabarcables para los visitantes. Según explica el entrenador del Viscoconfor, Miguel Ángel Moriana: “Volvíamos a casa después de que en nuestro último partido en el 9 d’Octubre nos fuéramos con derrota. Recibimos a un  siempre difícil Petrer, que aún que esté en la zona baja de la tabla es un equipo  difícil y compacto y que ha competido contra todos los rivales. El partido comenzó muy igualado, con los dos equipos realizando buenas defensas y ataques. No fue hasta la mitad de la primera parte cuando  conseguimos sacar una renta de 3-4 goles con la que nos marchamos al descanso. Fue el inicio de la segunda parte, con varias buenas defensas y goles rápidos, cuando se ampliaría la renta en el marcador y hacía que el final del partido fuera más tranquilo”.

En el apartado anotador volvió a destacar Padilla, que consiguió ocho tantos. Le secundaron Carlos Esquer o Guillermo Pérez, con cinco tantos cada uno.

El próximo encuentro supondrá la visita al Pabellón Municipal de Puente Tocinos. El Viscoconfort visita al San Lorenza el sábado a las 19 horas. Los locales son duodécimos. Encadenaron una racha negativa que voltearon esta semana con victoria.

CB Viscoconfort Maristas Algemesí 28-15 Hispanitas BM Petrer

CB Viscoconfort Maristes Algemesí – Marcio Alan Da Silva (3 tantos), Vicent Tormo (2), Jorge Quiles, Vicente Tortajada, Carlos Esquer (5), Jorge Gómez, Carlos Miquel (1), José Padilla (8), Iván Álvarez (3), Guillermo Pérez (5), David Navarro y Victor Deco (1).

Entrenador: Miguel Ángel Moriana.

Hispanitas BM Petrer– David Arnedo, Carlos Palazón (2), Yeray Mancebo, Francisco José Verdú, Alejandro Rico (4), Alberto García, Víctor Rodríguez (1), Imanol Falcó (3), Álex Pérez, Brais Mancebo, Adrián Juárez (1), David Verdí, Adrián Ruiz (3) y Diego Agulló (1).

Entrenador: Francisco Javier Puche.

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 3-3, 7-4, 10-4, 10-6, 11-8 al descanso; 14-10, 16-11, 19-12, 23-15, 27-15 y 28-15 al final.

Árbitros: Albert Pérez Acebo y Daniel Toro Ponce.

Polideportivo Municipal 9 d’Octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »