MENU

El Viscoconfort se sitúa colíder con el Elda tras ganar al BM Puerto Sagunto. Crónicas y resultados

12 Marzo, 2019 • Noticias

PUERTAS ABIERTAS COLEGIO MARISTAS ALGEMESI

El sábado, dentro de la jornada de Puertas abiertas del Colegio, nuestros pequeños balonmanistas participaron durante la mañana. Desde los 5 años, hasta los 10 años participaron en 3 pistas, y pasaron una mañana divertida con el balonmano.

ALEVÍN FEMENINO: CB MARISTAS ALGEMESI 0 – 8 H. PICASSENT

Último partido de liga donde nuestras chicas se mostraron muy imprecisas durante bastantes minutos pero también donde mostraron que son capaces de jugar bien, defender y moverse sin balón.

LIGA AUTONÓMICA:

INFANTIL MASCULINO A: CB MARISTAS ALGEMESI 21 – 26 BM MISLATA

Primer partido de la Liga Autonómica y nos enfrentabamos contra el BM Mislata, 1r clasificado de la Liga de Valencia/Castellón, y que sigue invicto por méritos propios. A pesar tener conciencia de que era muy díficil puntuar contra posiblemente el mejor equipo de la Comunidad Valenciana, nuestros chicos, hicieron un partido muy bueno, en ningún momento le perdieron la cara y lo intentaron hasta el final. En la primera parte, estuvimos muy serios en defensa, haciendo buenas ayudas para que no consiguieran goles con facilidad y abrieran una diferencia insalvable al descanso. En ataque con buenas actuaciones colectivas conseguímos goles que hacían que no se alejaran en el marcador. La segunda parte fue un calco de la primera, el BM Mislata no conseguía despegarse del todo y nosotros seguíamos luchando hasta el final. Derrota con sabor a que se han hecho las cosas bien que nos dan mucha moral para afrontar la difícil salida de Elche, 2º clasificado de la liga de Alicante.

CADETE MASCULINO A: CB MARISTAS ALGEMESI 23 – 26 BM ELDA

Primer partido de la Liga Autonómica y partidazo vivido en el 9 d’Octubre el pasado sábado. Nuestros cadetes se enfrentaban contra el BM Elda, 2º clasificado de la Liga de Alicante pero empatado a puntos con el 1º. Nuestros chicos empezaron muy serios e intensos en defensa, sin dejar que el equipo rival consiguiera situaciones fáciles de gol pero estuvimos muy erráticos de cara a portería, conseguíamos situaciones muy buenas que no materializabamos en gol, eso hizo que el equipo visitante consiguiera una renta de 4 goles en los 20 primeros minutos y acabara en 3 goles al descanso. La segunda parte comenzamos más efectivos de cara a portería junto la misma intensidad defensiva hizo que empataramos el resultado a 18 en los 10 primeros minutos, ahí tuvimos 2 oportunidades para conseguir ponernos por delante que a lo mejor hubiera cambiado el desarrollo del partido pero no supimos aprovecharlo. Al final 2-3 errores nuestros en los últimos 5 minutos hicieron que el equipo visitante consiguiera una renta de 3 goles que ya no pudimos alcanzar. ¡¡ENHORABUENA por la actitud y ganas de nuestros cadetes, así conseguiremos muchas victorias!!

CADETE FEMENINO: H. NULES  28 – CBMARISTES ALGEMESI  46

Partido fácil para nuestro cadete, que esta jugando cada vez mejor, a pesar de lesiones y ausencias de jugadoras. Buen ritmo de balón y bastante efectividad en los lanzamientos. También buena sintonia en defensa y portería.

JUVENIL FEMENINA: ALGIROS  17 – CBMARISTES ALGEMESI 30

Buen partido jugado en Valencia, el viernes por la tarde, contra un rival mermado por las lesiones. Con una buena defensa y máxima efectividad en ataque. Así transcurrió el partido, donde el resultado fue bastante abultado.

AUTONOMICA FEMENINA: RIBARROJA  27  – 17 CBMARISTES ALGEMESI

Partido muy intenso el vivido en Ribarroja, delante un equipo local, con muchas tablas, que sabían lo que hacían. Nuestro equipo empezó con mucho ritmo de balón, y encontrando situaciones de lanzamiento, pero los errores de lanzamiento fueron muchos y era una losa. Además hay que añadir que en los primeros 30′ tuvimos 15 perdidas de balón. Así es difícil ganar.
En la segunda parte mucho mejor, pero la ventaja era grande. Hay que seguir luchando por mejorar nuestro juego.

2ª NACIONAL FEMENINA: Ribera Alta l’Alcúdia Maristas 28 – 20 Villablanca de Altea

Nueva victoria cómoda de las de la Ribera ante uno de los equipos de la parte baja de la clasificación, que lucha por eludir el descenso. Al descanso las nuestras ya dominaban con claridad (15-7) y dejaban el partido prácticamente sentenciado. Una segunda parte de trámite, con reparto de minutos y goles, y dando los descansos necesarios a jugadoras importantes de cara a la difícil próxima salida del miércoles 13 de marzo a Picassent, en jornada adelantada por las Fallas, ante un rival siempre complicado.
Tras los resultados de esta jornada, y a falta de sólo 5 partidos para terminar la Liga, las nuestras abren brecha de 5 puntos sobre el tercer clasificado y tienen prácticamente al alcance de la mano lograr el objetivo marcado de clasificarse para la Fase de Ascenso a DH Plata del mes de mayo. No obstante, habrá que seguir luchando cada uno de los partidos restantes hasta que el objetivo esté matemáticamente conseguido.

2ª NACIONAL FEMENIA: C.B MARISTAS ALGEMESI 17 – 22 AGUSTINOS

Mal partido de nuestros jugadores, con falta de intensidad y de ese puntito que hace falta para ganar a los equipos de arriba. Bien en defensa pero muy colapsados en ataque.

1º NACIONAL MASCULINA: BM PUERTO SAGUNTO 17 – 30 VISCOCONFORT MARISTAS ALGEMESI

El Viscoconfort Maristas Algemesí se ha situado colíder de la Primera Estatal. A los colegiales les ha valido la contundente victoria en Sagunto para igualar en la primera posición de la clasificación con el Elda Centro Excursionista Eldense, que descansaba esta jornada y por lo tanto cuenta ahora con los mismos partidos que los algemesinenses, que ya habían parado hace algunas jornadas.

Los ribereños cuentan en la actualidad (tras 21 jornadas) con 32 puntos, mientras el tercer clasificado es el Horneo Sporting Alicante con 30, cuarto el Villa Antonia Sant Joan con 29 (y un partido más) y a partir de ahí un triple empate con 28 de Levante, Torrevieja y Eivissa.

El Maristas Algemesí sumó una importante victoria en su visita al Fertiberia Puerto de Sagunto B. Ganó el Viscoconfort por 17-30 después de una segunda parte impoluta en la que el parcial fue de 5-16. Según opina el entrenador del Maristas, Miguel Ángel Moriana: «A pesar de lo que dice el resultado final, el campo del Puerto de Sagunto es siempre complicado porque es un equipo que se crece en su pista y ofrece una gran intensidad. En la primera parte no conseguimos distanciarnos en el marcador, a pesar de que siempre lo dominamos. Se complicó el duelo en el último minuto, cuando lograron hacernos dos goles rápidos que dejaron el partido abierto». El técnico colegial añade: «En la salida de la segunda parte encadenamos buenas defensas que nos permitieron excelentes contrataques que ampliaron la diferencia claramente a partir de mitad de la segunda parte. Eso nos permitió rematar el encuentro y afrontar los últimos minutos con tranquilidad, sumando una victoria al final más amplia de lo que pensábamos en un principio». En el apartado anotador destacó en esta ocasión Marcio Alan Da Silva con ocho goles, seguido de Carlos Esquer con seis y Guillermo Pérez y Pau Sales con cinco.

El próximo partido enfrentará al Viscoconfort Maristas Algemesí con el Handbol Club Eivissa el domingo 17 de marzo a partir de las 11:45 horas en el Pavelló 9 d’Octubre de Algemesí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »