MENU

El Viscoconfort se consolida en la primera posición tras ganar al BM Almoradí. Crónicas y resultados

7 Marzo, 2018 • Noticias

ALEVIN B: CB MARISTAS ALGEMESI 8 – 0 BM LORIGUILLA
Encuentro disputado el pasado sábado en el Pabellón del Colegio Maristas, nuestros peques empezaron un partido muy serio y además muy puestos en el mismo, sin conocer al rival. Las cuatro partes estuvieron bien disputadas por ambos equipos, aunque nuestros canteranos fueron superiores al rival en todos los aspectos, sin embargo el rival dio la cara en todo momento. Grandes chavales a seguir peleando.
INFANTIL MASCULINO A: BM TORRELLANO 35 – 33 CB MARISTAS ALGEMESI.
Primer partido de la fase autonómica de nuestros infantiles y derrota contra el BM Torrellano por 2 goles. Nuestros chicos salieron muy nerviosos, sin ideas, y sin poder atacar la defensa presionante del equipo rival, pese a ello, en ningún momento el equipo local se fue del marcador para dejar el partido imposible. En defensa tampoco estuvimos bien, no supimos defender el jugador número 11 de Torrellano, que nos hizo mucho daño. En la segunda parte el equipo salió enchufado, llegando a empatar el partido y con muchas opciones de ponernos por delante, pero la falta de experiencia en estos partidos más importantes hizo que en esos momentos, por pérdidas nuestras, no consiguiéramos ponernos por delante llegando al marcador final de 2 goles por debajo. ÁNIMO que seguimos muy vivos y esto solo acaba de empezar, tendremos opciones y no hay duda que estos chicos van a dar guerra al equipo que sea.
JUVENIL FEMENINO: H. NULES-ALMASSORA 21 – 33 CB MARISTAS ALGEMESI

Pese a las muchas bajas nuestro EQUIPO (con mayúsculas) de juveniles ha demostrado un partido más que son capaces de competir a gran nivel en cualquier situación. Paula y Laura suplieron la baja de nuestra portera sin renunciar a correr y atacando con mucho criterio a su defensa 5-1 y 6-0. Enhorabuena a nuestras chicas que siguen con paso firme en la lucha por el  puesto.

SENIOR FEMENINO: CB MARISTAS ALGEMESI 22 – 26 C.H. PICASSENT
Partido muy importante en la lucha por las dos plazas de ascenso. Picassent, primer clasificado, venia de dos derrotas consecutivas i queriamos aprovecharlo. En la primera parte igualdad máxima, 12-12 y los dos equipos que no conseguían romper el partido, eso sí,  Picassent aprovechando nuestras pérdidas de balón y las segundas opciones. En la segunda parte fuimos a remolque, nos faltó posiblemente un poco de oxigeno en momentos clave y no supimos jugar los dos últimos minutos un poco a la desesperada y el partido se decantó para las visitantes. Pese a la derrota nuestras chicas se dejaron la piel en el campo, ni un reproche… felicitarlas por su entrega. Quedan 4 partidos, el objetivo es difícil pero no hay nada decidido… a seguir peleando.
2º NACIONAL MASCULINA:BM MARNI 24 – 24 CB MARISTAS ALGEMESÍ
Buen partido el que se disputó en el barrio de Orriols, nuestra primera parte fue nula en defensa con 15 goles en contra sin poder parar las acciones de 1×1 del equipo local y con ataque con muchas precipitaciones. Al descanso 4 goles bajo que llegaron a ser 5 al inicio de la segunda, pero la defensa empezó a funcionar y recuperar balones y con rápidos contrataques el equipo empezó a remontar hasta incluso ponerse uno arriba y con varias opciones de aumentar la diferencia, pero no pudo ser y nos llevamos un punto que dejaba un sabor agridulce pero contentos por no bajar los brazos y remontar el marcador. Seguimos mejorando.

PRIMERA ESTATAL: VISCOCONFORT C.B.MARISTES ALGEMESÍ 23-20 BM. ALMORADÍ

Partido de los que hacen afición, de los que te hacen saltar del asiento y celebrar cada gol, cada parada de los tuyos. El Viscoconfort empezó muy metido en el partido con Carlitos Miquel y Pau haciendo de las suyas y inventándose espacios imposibles donde penetrar. José Padilla empezaba ganándole también la partida al pistolero del Almoradí, Rubén Ruíz en su particular lucha por el “pichichi” y todo esto propiciaba que transcurridos los primeros 20 minutos el resultado fuera de 8-4 para los locales. No obstante, Almoradí con un buen parcial redujo las distancias al 10-8 en el descanso. La segunda parte empezaba también con los jugadores de Maristes atacando con mucho criterio, llegando las superioridades a los extremos, con Ximo jugándose la cara y soltando el brazo, con Tortajada dirigiendo al equipo y poniendo la calma cuando lo necesitaban… y en defensa nuestros muros a un nivel muy alto. Si a todo esto le sumamos a un Salva espectacular y a Jorge parando dos 7 metros providenciales cuando Almoradí recortaba distancias el resultado no podía ser otro, victoria importantísima para nuestro equipo que los hace seguir en lo más alto de la tabla de clasificación. El final de partido estuvo cargado de emoción ya que el equipo alicantino no dio el brazo a torcer hasta el último segundo. El resultado final de 23-20 permite al equipo viajar a Ibiza con los deberes hechos y con mucha confianza. El resto de partidos de la jornada los resultados bastante favorables a los intereses del equipo con derrota para Ibiza en Alcàsser por 26-22 y derrotas también de Elche y Elda. De los inmediatos perseguidores Marni es el único equipo que sacó los dos puntos en casa frente a Florida con un resultado de 31-19 para los granotas.

La próxima jornada, sábado a las 18.30 duelo de altura en Es Pratet, uno de los campos más difíciles de la categoría. El Viscoconfort cuenta ahora con una renta de 3 puntos sobre el Almoradí (2º clasificado), 4 de ventaja sobre Ibiza y 5 sobre Marni. Una victoria en la isla nos acercaría al objetivo de la fase. No obstante hay que tener los pies en el suelo y seguir luchando cada partido con la garra y la intensidad de hoy en el 9 d’Octubre, donde también hay que destacar que la afición ha sido fundamental en todo momento del choque. Se ha dado un paso adelante pero ya ha quedado demostrado que en esta liga cualquier equipo le puede complicar las cosas al otro independientemente de la posición en la tabla, nos espera un final de temporada apasionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »