MENU

El Viscoconfort Maristas Algemesí vence en la complicada pista del Agustinos

10 Febrero, 2020 • Noticias

10 de febrero de 2020 – El Viscoconfort Maristas Algemesí consiguió la victoria en una de las pistas más complicadas de toda la Primera División Estatal del balonmano español, la del Agustinos de Alicante. El equipo de Nikola Milos se impuso por 20-22, lo que le permite mantener el coliderato de la liga, en el día además que se confirmaba la vuelta al club amarillo de José Carlos Moreno y Gerardo Borràs, dos históricos jugadores que permiten dar mayor solidez al equipo. Los rivales de los ribereños en la lucha por el liderato también vencieron, por lo que continúa la dura pugna, con todo por decidir y hasta tres equipos en la pomada.

El encuentro ante el Agustinos fue apasionante. No defraudó a los aficionados al balonmano que se dieron cita en La Catedral, con dos equipos que se jugaban el futuro: el Algemesí seguir en puestos de ascenso y Agustinos para acercarse a los dos primeros de la clasificación. La primera parte tuvo dos momentos significativos. El buen arranque del equipo de Milos y la competitividad del conjunto de Cabanas. La igualdad de los dos primeros parciales (1-1 y 2-2) demostró lo complicado que se planteaba el choque.  Pero el Algemesí consiguió, gracias a dos contraataques y a dos errores de los tricolor, marcharse en el marcador 3-6 (parcial de 4-1). Cabanas pidió tiempo muerto. Y fue crucial. A partir de ese momento, el Agustinos fue mucho más duro en defensa y apareció el canterano Jorge Laredo. El equipo, en solo 10 minutos, remontó la diferencia en el marcador con un parcial de 5-1 (9-7) y acabó el primer acto con un 11-9 (+3) a favor.

Tras el paso por el vestuario, el Agustinos intentó mantener la renta obtenida pero le fue muy complicado por la intensidad impuesta por el Viscoconfort, que endureció su defensa y sus aciertos en los lanzamientos, lo que le llevaron, en solo diez minutos, a recortar las diferencias y ponerse uno arriba (13-14). La ausencia, por enfermedad, de Juan Antonio Calderón fue decisiva para los intereses de los tricolor. El jugador de la Vega Baja, ex Asobal, es fundamental para los Tricolor.

A partir de ese momento, ninguno de los dos equipos consiguió marcharse en el marcado. Uno arriba, uno abajo. El último parcial fue decisivo. A él se llegó con un 19-19. El Agustinos tenía que defender sin cometer ningún error y acertar en sus ataques. Los nervios se palpaban en La Catedral. Padilla, Moreno y Tormo no fallaron ante la portería de Dani Vázquez. Mientras que en Agustinos solo Laredo fue capaz de anotar. Al final, derrota 20-22 ante un Viscoconfort Maristas Algemesí y candidato para el ascenso a la DHPLATA. Los ribereños rompieron la racha de siete jornadas seguidas sin perder de los locales Agustinos.

El Viscoconfort volverá a jugar en casa la próxima semana. Lo hará ante el Ritec BM Águilas, el domingo a las 12 horas, el horario habitual en el Pabellón 9 de Octubre de Algemesí.

CD Agustinos 20-22 CB Viscoconfort Maristas Algemesí

CD Agustinos  Dani Vázquez,  Iván Ruiz, Aitor García (3), Augusto Moreno (1), Juani Cantore (1), Bruno Cerrotta (1), Julián López (3), Mateo Aires (1), Manuel Brea, Álvaro Moreno (1), Aarón González, Jorge Jimeno (3) y Jorge Laredo (6)

Entrenador: Juan Cabanas.

CB Viscoconfort Maristas Algemesí – Julián Villa, Vicent tormo (1), Sebastián Restrepo (1), Carlos Esquer (5), Emanuel Sergio, José Carlos Moreno (3), José Padilla (7), Iván Álvarez (2), Guillermo Pérez (3), Vítor Deco, Aarón Bosch, Miguel Miralles y Gerardo Borrás.

Entrenador Nikola Milos.

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 2-2, 3-6, 8-6, 9-7, 11-9 (descanso); 12-11, 13-14, 16-15, 18-18, 19-20 y 20-22 (final).

Árbitros: José Molina Baena y Francisco Molina Baena, Colegio Andaluz

Estadio: Pabellón Colegio San Agustín, La Catedral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »