MENU

El Viscoconfort Maristas Algemesí se queda de nuevo a las puertas del ascenso.

22 Mayo, 2019 • Noticias

El Viscoconfort Maristas Algemesí no pudo lograr el ascenso a la categoría de plata del balonmano español. El conjunto de Miguel Ángel Moriana chocó con tres fuertes rivales en la fase de clasificación definitiva que se celebró este pasado fin de semana en Avilés, con el ascenso definitivo de los catalanes de la Unió Esportiva Sarrià. Los amarillas accedieron a la ronda final después de ser campeones de liga en el duro grupo E del balonmano español, que lo mide a rivales del marco mediterráneo. Sin embargo, en Avilés se demostró el potencial de las escuadras, con una rivalidad a la que no pudieron hacer frente. De hecho, los ribereños cosecharon dos derrotas y un empate. Pese a ello, la expedición algemesinense se mostró contenta por la experiencia vivida y se lanzó el mensaje a la afición de que el próximo año se volverá a intentar la machada.

El Maristas Algemesí se encontró un duro choque en la apertura del campeonato. Se midió a un Calvo Xiria que le ganó por 26-29. Estuvo igualado pero el juego más dinámico de los coruñenses acabó por desnivelar la balanza a su favor. Los ribereños empezaron pegando fuerte e incluso estuvieron por delante en el marcador pero pronto se igualaron las fuerzas y al descanso se llegó con todo por decidir con el empate a dieciséis tantos. Pablo Iglesias tiró de los suyos para el arreón que rompió el partido tras el paso por los vestuarios y aunque el Maristas redujo distancias ya no pudo luchar por la victoria.

Los ribereños se lo jugaban todo en el segundo choque y tampoco pudieron sumar la victoria. Perdieron por 21-25 ante el Unió Esportiva Sarrià. Desde los primeros minutos los catalanes estuvieron por delante en el electrónico pero al descanso el Maristas llegó con opciones ya que consiguió reducir la diferencia a sólo un tanto (8-9). Los catalanes, sin embargo, no dejaron margen para la duda y sobre todo con el acierto anotador de Pere Arnau se llevaron los puntos. En los ribereños sobresalió José Padilla, autor de diez tantos.

Los ribereños afrontaron el último partido ya sin opciones y pudieron, al menos, empatar. Moriana repartió minutos y también los goles llegaron de muchos frentes, caso de Da Silva, Tormo, Quiles, Martínez, Esquer, Padilla, Pérez, Navarro o Tortajada. Finalmente, el Viscoconfort empató a 27 contra el Cafés Toscaf-Atlética, el conjunto que jugaba en casa.

El Ribera Alta-l’Alcúdia, que juega bajo el organigrama del Maristas Algemesí, finaliza segundo en la fase definitiva

Tampoco pudo cosecharse el ascenso en el conjunto femenino  del Ribera Alta-l’Alcúdia, que juega bajo el organigrama del Maristas Algemesí. Rozó el ascenso con la punta de los dedos pero se les escapó por muy poco. La derrota contra el Handbol Gavà por 21-19 las relegó a la segunda posición del torneo y la victoria en la última jornada (17-31 ante el Baztango Eskubaloia) perdía ya importancia al no dar la plaza de ascenso esta temporada a los dos mejores segundos, como en años anteriores, en los que el equipo ribereño hubiese ascendido.  Finalmente subió el Gavà.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »