MENU

El Viscoconfort Maristas Algemesí se impone a un rival directo como el Torrevieja. Crónicas y resultados

26 Febrero, 2019 • Noticias

ALEVÍN FEMENINO:  C.B. Maristas Algemesí 2-6 Chelva

Buen partido el disputado por nuestras miniguerreras, en el que ganamos una primera parte muy luchada con una gran defensa y buenos movimientos en ataque. En el resto de partido, la superioridad del equipo rival superó la intensidad de nuestras chicas, que no se rindieron en ningún momento del partido, poniendo en todo momento dificultades al equipo rival.
A seguir entrenando para mejorar día a día.

ALEVIN A: CB MARISTAS ALGEMESI 8 – 0 H. ALCASSER

El pasado sábado nuestros alevines A se enfrentaron a Alcasser. El partido no fue demasiado disputado ya que los nuestros se pusieron rápidamente por delante en cada una de las 4 partes.

INFANTIL MASCULINO A: CB MARISTAS ALGEMESI 21 – 22 BM MARNI

Último partido de la primera fase donde se enfrentaban el tercer clasificado contra el cuarto de la liga de Valencia/Castellón. Sólo una victoria por más de 10 goles nos daba la clasificación directa para jugar la Fase Autonómica. Nuestros chicos salieron muy intensos al partido, realizando una muy buena defensa y buenas acciones en ataque que hacían que la diferencia a mitad de la primera parte fuera de 5 goles y nos diera la esperanza de que podíamos dar la sorpresa, pero el esfuerzo de los primeros minutos hizo que el equipo visitando remontara dejando sólo 3 goles arriba en el descanso. El principio de la segunda parte fue un desastre, un parcial de 0-5 para el BM Marni nos quitó toda la esperanza de poder optar a la clasificación directa. A partir de ahí nuestros infantiles cambiaron el chip y tuvimos opciones de conseguir el empate en la última jugada del partido. Ahora nos tocará afrontar el partido contra el campeón de Preferente para conseguir una plaza para la Liga Autonómica. De todas formas ENHORABUENA por el temporadón que están realizando estos chicos, formado, la mayoría por jugadores de 1r año.

CADETE FEMENINO: CB. MARISTAS ALGEMESI  24 – 32 H. VILAREAL
Partido raro el disputado en Maristas el Sábado. Hasta el minuto 15, nuestro equipo no se dio cuenta que estaba en partido.
Cuando quisimos defender estábamos 1-6, de este modo, nos fui imposible acercarnos en el marcador.
Se acabó la liga, y poco a poco a pensar en la copa y en la siguiente temporada.
CADETE MASCULINO A: CB MARISTAS ALGEMESI 23 – 19 BM MARNI
Último partido de la Liga de Valencia/Castellón donde nuestros chicos, después de la victoria del BM Marni contra Puerto Sagunto, tenía la posibilidad de acabar siendo campeones de esta primera fase y afrontar la Fase Autonómica con el  y 3r clasificado de la liga de Alicante y el campeón del cruce entre el  de Valencia/Castellón y el Campeón de Preferente.
Nuestros cadetes empezaron bastante imprecisos en ataque, con muchos errores no forzados, errando lanzamientos fáciles de 6 metros que hacían que el equipo rival consiguiera una renta de 2 goles. A partir de ahí, en defensa estuvimos muy intensos consiguiendo que el equipo rival estuviera más de 12 minutos sin anotar un gol y nosotros consiguiéramos una renta mayor, pero otro momento de relajación en los últimos minutos de la primera parte dejaron el marcador en la primera parte de 9-8. La segunda parte, al principio, fue un calco de la primera, demasiadas imprecisiones y poco efectivos en ataque que hicieron que el equipo visitante se pusiera por delante en el marcador. Una buena reacción de nuestros chicos tanto en ataque como en defensa en los 15 últimos minutos hicieron que la renta fuera mayor y consiguieran la victoria final. ENHORABUENA por el campeonato y ahora a seguir disfrutando de la Liga Autonómica y a pelear todos los partidos por conseguir el soñado pase al sector.

 

AUTONOMICA FEMINA: CBMARISTES ALGEMESI 11 – 22 CH. VALENCIA PREMIUM
Mal partido el jugado por nuestras jugadoras en Benetusser. Desde el primer momento se vio a nuestro equipo con miedo, y con poca claridad de ideas.
Ya en la primera parte, el equipo arrastraba 15 pérdidas de balón, esto es dar mucha ventaja al rival.
Después del cambio defensivo a 6:0, el equipo estuvo mejor en defensa, pero en ataque no estábamos finos.
A seguir trabajando, porque todavía nos quedas 4 partidos y la ilusión de mejorar en la clasificación.
2ª Nacional Femenina jornada 19: Ribera Alta L’Alcúdia Maristas 24 – Club Hàndbol Benetússer 24.
Se acerca el final de la liga y cada partido y cada punto es dramático. Y así lo entendió el Benetússer que luchó cada balón con todo su esfuerzo y consiguió un meritorio empate en casa del líder de la división.
Un 11-13 al descanso alertaba de la dificultad del encuentro, y aunque las nuestras remontaron en la segunda parte y llegaron a tener una ventaja de 2 goles a falta de 10 minutos para el final, pero el Benetússer aprovechó las últimas decisiones arbitrales que nos dejaron dos veces en inferioridad en los 5 últimos minutos para empatar un partido que aún pudieron ganar con un (muy dudoso) 7 metros que detuvo Carmina a falta de segundos para el final del partido.
Tras este punto cedido las nuestras se quedan ya sin margen de error para las últimas y apasionantes 7 jornadas restantes

2ª NACIONAL MASCULINA: CB MARISTAS ALGEMESÍ 27 PUERTO DE SAGUNTO 20

Nueva victoria de los nuestro contra uno de los equipos de la parte baja de la clasificación. Primera parte muy aburrida y sin ritmo por parte de los dos equipos, un marcador igualada y muy corto donde las defensas vencían a los ataques. En la segunda parte se cambió el sistema defensivo a un 5.1 muy profundo que hacía que la primera línea no pudiera realizar lanzamientos claros. Esto ligado a un ataque más fluido donde los nuestros fueron más verticales hizo que la diferencia fuera aumentado poco a poco hasta llegar al final del partido con la máxima diferencia.

1ª NACIONAL MASCULINA: BM Ilicar Mare Nostrum Torrevieja 21-25 MCB Viscoconfort Maristas Algemesí

El Viscoconfort Maristas Algemesí sigue enrachado. Los hombres de Miguel Ángel Moriana vencieron ante un rival directo como el Torrevieja, al que derrotaron por 21-25 en el Pabellón Municipal Cecilio Gallego. La victoria sirve al conjunto colegial para asentarse en la cuarta plaza de la clasificación de Primera Estatal, a un punto del tercero (el Sant Joan) y dos de los dos conjuntos que lideran la tabla, el Horneo Sporting Alicante y el Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense. Eso sí, con un partido menos disputado por el equipo de la Ribera.

El partido suponía la vuelta a la competición del conjunto amarillo después de la semana de descanso. Se visitaba el siempre difícil  campo de Torrevieja , equipo que también se encuentra luchado por puestos para meterse en fase . El enfrentamiento empezó con los dos equipos estudiándose mutuamente, sin precipitaciones y con un intento constante por no cometer errores que pudiesen dilapidar el resto del duelo. No fue hasta el minuto diez cuando los colegiales cogieron ventaja de 2-3 goles que les valía para mantener cierta calma (aunque sin bajar la intensidad) e ir teniendo más confianza en las acciones de ataque. Tras la reanudación el equipo valenciano dominaría los tiempos y el marcador. Para ello se bastaría de su solvencia en la zona exterior donde los salineros estaban siendo más vulnerables.

La defensa que se realizó en la segunda parte y sobre todo en los minutos finales fue clave para que el Viscoconfort Maristas Algemesí pudiese llevarse un enfrentamiento muy difícil que sirvió para demostrar que los jugadores ribereños están muy capacitados para responder en momentos de presión en los últimos segundos.  En el apartado anotador sobresalió de nuevo José Padilla, que esta vez fue el autor de once tantos.

El próximo partido se disputará contra San juan en el Pavelló 9 d’Octubre de Alfgemesí. Será el domingo 3 de marzo a partir de las 12 horas.

BM Ilicar Mare Nostrum Torrevieja 21-25 MCB Viscoconfort Maristas Algemesí

Torrevieja – Salva García (p), Javi (2), Rafa Ballester (1),Aarón, Salva Esteve (1), Chema (2) y Maxim Balashov (2) – siete inicial. También jugaron: Asier (p), Antonio Pérez, Marco (1), Joaquín López (4), Álvaro Mallols (3), David (1), Francisco Gili, Álex y Carlos Cabrera (4).

Entrenador: Francisco José Vera.

CB Viscoconfort Maristes Algemesí – Marcio Alan Da Silva (1 tanto), Vicent Tormo (2), Ximo Martínez, Vicente Tortajada (1), Salva Sales, Carlos Esquer (3), Pau Sales (1), Jorge Gómez, Carlos Miquel, José Padilla (11), Iván Álvarez (1), Guillermo Pérez (5) y Victor Deco.

Entrenador Miguel Ángel Moriana.

Parciales cada cinco minutos: 2 – 2, 4 – 3, 5 – 6, 7 – 8, 8 – 11, 10 – 13 descanso. 13 – 15, 13 – 17, 15 – 18, 18 – 21, 20- 23, 21 – 25 final.

Árbitros: José Alberto Romero y Enrique Javier Romero.

Polideportivo Municipal Cecilio Gallego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »