MENU

El Viscoconfort Maristas Algemesí gana la liga regular y optará al ascenso. Crónicas y resultados

7 Mayo, 2019 • Noticias

ALEVÍN FEMENINO: PRE-INFANTIL FEMENINO  CB MARISTAS ALGEMESÍ 21-34 C.BM.ENGUERA

Primer partido de nuestras alevines con normativa infantil. Algo perdidas como es normal, son un grupo mayoritariamente de  y aun no hemos subido ese escalón a una defensa 3-3. Hay que seguir machacando aspectos fundamentales como es la defensa individual en esta categoría y hay que mejorar en el pase y va para poder empezar a plantearse cerrar la defensa. Buena actitud de nuestras chicas aunque estuvieron muy irregulares tanto en ataque como en defensa algo a tener en cuenta es que muchas jugadoras aportaron goles. ¡A seguir trabajando!

ALEVÍN A: BM PUERTO SAGUNTO 10 – 40 CB MARISTAS ALGEMESI

El pasado sábado nuestros alevines se desplazaron a Sagunto a jugar su correspondiente partido de la liga preinfantil.

Los nuestros salieron desde el principio muy centrados y con ganas. Sólidos en defensa y rápido en el contraataque se impusieron en el marcador.
INFANTIL MASCULINO A: BM JAIME I 29 – 38 CB MARISTAS ALGEMESI
Primer partido para nuestros infantiles de la Copa FBMCV y gran victoria para nuestros chicos contra un difícil rival que nos apretó con una defensa prácticamente individual.
A pesar de la defensa tan abierta del equipo local, nuestros infantiles con buenas acciones colectivas y buenos movimientos sin balón conseguían llegar a la portería contraria para conseguir gol, de ahí los 38 goles finales. En defensa no estuvimos intensos, las ayudas de los compañeros no llegaban y Jaime I conseguía goles que hacían que no nos despegáramos de todo en el marcador. Al final, gran victoria de nuestros chicos que nos permiten seguir soñando con las semifinales de la copa. ¡¡ENHORABUENA!!
CADETE MASCULINO B: BM Taurons 24 – 38 CB MARISTAS ALGEMESI
Buen partido de nuestros cadetes, con una solida defensa del principio hasta el final, cosa que nos ayudó a consolidar el ataque, que aunque con algún desajuste por falta de concentración, nos bastó la renta de 12 goles que conseguimos.
24-38 al final del partido.

CADETE MASCULINO A: CB MISLATA B 22 – 32 CB MARISTAS ALGEMESI

Primer partido de jornada copera en Mislata. Partido sin rumbo ni ritmo,  donde el rival nos disputo los primeros 15 min, poco a poco fuimos abriendo brecha en el marcador pero sin despegar nos del todo,  hasta los últimos minutos.
Encuentro sin ritmo,  donde finalmente sumamos dos puntos.
2ª NACIONAL FEMENINA: RIBERA ALTA L´ALCUDIA MARISTAS 
Nuestras guerreras están listas para la Fase!
Ayer último partido de preparación, y para terminar una dura prueba que las nuestras superaron con nota: el Club Balonmano Benidorm, subcampeón de la DHP y que está disputando el ascenso a la División de Honor, la máxima categoría nacional, fue nuestro difícil rival. Derrota por muy poca diferencia y en los últimos minutos, que dejó ver el excelente momento de juego de las chicas de la Ribera. La fase de ascenso será dura y complicada, pero las nuestras acuden en el mejor momento de juego de la temporada y seguro que también en Gavá lo van a demostrar. Podremos ganar o perder, pero batalla vamos a darles seguro a nuestras rivales.
Agradecemos a las amigas del Benidorm su visita y les deseamos toda la suerte en su viaje a Tenerife y que consigan el ascenso de categoría al que aspiran.
2ª NACIONAL MASCULINA: COPA FBMCV. CB MARISTAS ALGEMESI 25 – 23 BM MISLATA
Primer partido de cuartos de final de la copa de la Federación de Segunda Nacional contra Mislata, después del parón por las vacaciones de Pascua con pocos entrenamientos, pero sin la presión de la competición liguera.
Así fue el partido, sin presión, con muchas imprecisiones pero con acciones rápidas, y con una defensa diferente a la normal, un 5-1 debido de algunas bajas que no nos daban opción para aplicar nuestro 6:0.
Vamos con una pequeña ventaja al partido de vuelta que se disputará el próximo  Miércoles

1ª NACIONAL MASCULINA: Almoradí 16-29 CB Viscoconfort Maristas Algemesí

El Viscoconfort Maristas Algemesí gana la liga regular y optará al ascenso. Los hombres de Miguel Ángel Moriana no fallaron en el último y decisivo encuentro que decidía los dos conjuntos que jugarán la fase de ascenso a la división de plata del balonmano español. Los colegiales se impusieron en su visita al Almoradí por 16-29, con una gran primera parte que ya dejó encarrilada la victoria. Pudo con ello soportar la presión de sus dos inmediatos perseguidores, el Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense y el Horneo Sporting Alicante, que vencieron los dos también en la última jornada de la liga regular. La clasificación ha quedado encabezada por los algemesinenses con 44 puntos, los mismos que el Eldense y el Alicante, que han quedado en segunda y tercera posición por el diferencial de goles a favor y en contra. Mientras el Viscoconfort ha finalizado el campeonato con un positivo de 166 tantos, los eldenses lo hacen con 140 y los alicantinos con 116.

El entrenador del Viscoconfort, Miguel Ángel Moriana, valoró el encuentro al finalizar: “Nos jugábamos toda la temporada en el último partido y no podíamos fallar. Ha resultado un partido duro, difícil, ante un equipo siempre intenso que ha protagonizado contra nosotros buenos duelos en el pasado, aunque este año siempre ha estado en la parte baja de la tabla. Desde el principio del partido estuvimos muy serios en defensa y acertados en ataque y rápidamente nos pudimos ir en el marcador con una renta de cuatro o cinco goles. Fue al inicio de la segunda parte cuando conseguimos romper definitivamente el encuentro y llevarnos finalmente un partido que nos da la plaza para la fase de ascenso, además del título de liga del Grupo E de la Primera División Estatal”.

En el apartado anotador destacaron esta vez jugadores diferentes. Si bien Guillermo Pérez es un asiduo de los más goleadores y esta vez se fue hasta los ocho tantos, también sobresalió Marcio Alan Da Silva con siete transformciones, por cuatro José Padilla y Carlos Esquer.

Almoradí 16-29 CB Viscoconfort Maristas Algemesí

Almoradí – José Mari Rives, Santiago Gutiérrez (2), Rodolfo Ruiz, Manuel Rodríguez (2), El Mamouni, Manuel Ballester, Carlos Javayoles (1), Marcos Belón (2), Antonio Grau (2), Lahcen Chinouf, Rubén Ruiz (6), José Antonio Juan (1), Sergio Martínez y Antonio Nogueroles.

Entrenador: José Antonio Bas.

CB Viscoconfort Maristes Algemesí – Jaime Flores, Marcio Alan Da Silva (7 tantos), Vicent Tormo (1), Jorge Quiles, Ximo Martínez (1), Vicente Tortajada, Salva Sales, Carlos Esquer (4), Pau Sales, Jorge Gómez, Carlos Miquel (2), José Padilla (4), Iván Álvarez (1), Guillermo Pérez (8), David Navarro y Victor Deco (1).

Entrenador: Miguel Ángel Moriana.

Parciales cada cinco minutos: 2-5, 2-7, 4-8, 5-11, 7-14, 9-16 descanso. 10-17, 12-21, 13-25, 13-27, 13-29 y 16-29 final.

Árbitros: Beatriz del Valle Encuentra y Patricia del Valle Encuentra.

Pabellón de Deportes Mayte Andreu. Con una importante presencia de aficionados de Algemesí desplazados para animar al equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »