MENU

El Viscoconfort Maristas Algemesí gana en Alcàsser y continúa en la pomada y el 2ª Nacional femenina jugará la fase de ascenso. Crónicas y resultados

26 Marzo, 2019 • Noticias

ALEVIN MASCULINO B: GANDIA 0-8 CB MARISTAS ALGEMESI

Victoria tras el parón de dos semanas sin jugar, tras las fallas y la jornada de descanso, en el que los nuestros encarrilaron el partido desde primera hora, gran aportación de la portería que permitía rápidos contraataques.

ALEVÍN MASCULINO A:

El pasado fin de semana nuestros alevines jugaron dos partidos, los correspondientes a la liga alevín y preinfantil.

El sábado nos visitaba el equipo de Oliva, quiénes pusieron contra las cuerdas a los nuestros en la primera parte y que pudieron superar gracias a la velocidad en los contraataques y a un juego rápido en ataque. A partir de la segunda parte los nuestros no tuvieron problemas para vencer al equipo rival, aumentando la ventaja en cada una de las partes y mostrando un buen carácter competitivo.
El domingo era turno para el partido de la liga preinfantil donde nos visitó el Ciudad Fallera. Los nuestros consiguieron la victoria gracias al buen hacer de cada uno de los componentes del equipo, donde todos aportaron su granito de arena en este partido.
Un fin de semana repleto de partidos en los que seguir aprendiendo e intentar continuar mejorando.

INFANTIL MASCULINO B: Loriguilla 17 – 25 CB MARISTAS ALGEMESI

Partido dominado de principio a fin por los Maristas. Con un ataque muy planteado, con algunas pérdidas, pero acertados de cara a gol, con algunas contras, sin casi pérdidas pero con una defensa floja (dinámica de toda la temporada), pero con un Iago (portero) espectacular que hizo paradas desde todas las posiciones. Ánimos a todos los jugadores y a continuar trabajando.

INFANTIL MASCULINO A: CB MARISTAS ALGEMESI 30 – 30 JESUITAS ALICANTE

Gran partido de nuestros infantiles que lucharon cada una de las acciones de partido y consiguieron un punto contra un gran equipo, físicamente bastante superiores a los nuestros. Nuestros chicos sabían que tenía un partido muy complicado, Jesuitas habían perdido también los dos partidos anteriores pero ambos con resultados muy igualados. Una buena defensa y acciones colectivas con el pivote hacían que nuestros infantiles dominaran el marcador durante los 20 primeros minutos de la 1a parte pero un bajón en los últimos 5 hizo que el equipo visitante consiguiera una renta de 1 gol al descanso. En la segunda parte la actitud aún fue mejor y llegamos a estar 3 goles por encima del equipo rival pero se notó el bajón físico y los Jesuitas igualaron el marcador al final del partido. ENHORABUENA por el resultado, estos chicos no paran de sorpréndenos!!!

 

CADETE MASCULINO B: Puerto de Sagunto 28 – 32 CB MARISTAS ALGEMESI
Los Maristas ganaron el encuentro gracias al trabajo en defensa y la intensidad.
Comenzó el partido con el equipo poco concentrado y regalando goles. Poco a poco fue remontando y poniéndole intensidad hasta que terminó la primera parte 1 abajo. El equipo vio que era capaz y continuó la segunda parte con la defensa 6-0 intensa que le había hecho remontar. La portería muy acertada aguantó al equipo que al final consiguió los 2 puntos. Muy buen trabajo.
CADETE MASCULINO A: CB MARISTAS ALGEMESI 25 – 25 BM MARNI
Empate que prácticamente no nos sirve para ninguno de los dos equipos y que se complica para una posible clasificación para el Sector Nacional. La dinámica de nuestros cadetes fue la misma que los anteriores partidos del Autonómico, buenas acciones colectivas en ataque pero nada efectivos de cada portería lo que hace que la desesperación se apodere de nosotros y sigamos fallando y el equipo rival prácticamente sin hacer nada que vaya aumentando la diferencia al marcador. En este caso, al descanso 5 goles abajo para nuestros chicos. La segunda parte salimos enchufados, con ganas de remontar y darle la vuelta al marcador, cuando lo conseguimos y tenemos una renta de 2 goles, vuelven los errores que no nos permitieron matar el partido llegando al final con el resultado de empate. Mientras las matemáticas nos lo permitan seguiremos luchando hasta el final. Nos quedan 3 finales y no hay duda que estos chicos lo van a intentar!!! ÁNIMO!!
CADETE FEMENINO: H. ALMASSORA  20 –  CBMARISTES ALGEMESI  28
Partido serio el de nuestras cadetes, aunque empezaron con bastante desgana. El parcial de los primeros 5′ lo dice todo: 5 a 1, pero poco a poco nuestras jugadoras limaron errores y dominaron el marcador.
Mejor en la segunda parte, donde hubo menos errores y más eficacia en el lanzamiento.

 AUT. FEMENINA: B. BURJASSOT  29 – CB. MARISTAS ALGEMESI 23

Difícil se está poniendo la presencia en los puestos altos de la clasificación, principalmente por errores nuestros.
En la primera parte tuvimos muchos errores no forzados, y eso hizo que fuésemos todo el partido por detrás.
En la segunda parte hubo una pequeña reacción, pero otra vez las pérdidas de balón hicieron que no pudiésemos acercarnos más en el marcador.
Nuestras opciones pasan por ganarlo todo, hay que seguir luchando, principalmente por limar errores no forzados.

2ª NACIONAL FEMENINA: Ribera Alta L’Alcúdia 32 – Levante UD Marni 18.
¡¡A LA FASE DE ASCENSO!!
Tras la derrota de esta tarde del Almasora, las nuestras solamente necesitaban una victoria para asegurar matemáticamente la clasificación para la fase de ascenso a DH Plata. Y aunque costó más de lo que cabía esperar, tras un buen inicio del Marni y muchas imprecisiones de las Alcudianas (las del Levante llagaron a tener hasta tres goles de ventaja mediada la primera parte), al descanso un ajustado 13-11 daba ya una pequeña ventaja a las locales.
Tras el descanso nuestras chicas salieron completamente desatadas y literalmente arrasaron al voluntarioso equipo de Marni que no pudo contener las embestidas de las de la Ribera.
Con este resultado, y a falta de tres jornadas para finalizar la Liga, las de L’Alcúdia aseguran matemáticamente su participación en la fase de ascenso a División de Honor Plata que se disputará del 10 al 12 de mayo próximo.
Falta por determinar quién será el campeón final de esta liga autonómica, en la que la igualdad entre nuestras chicas y el Mare Nostrum Torrevieja es llamativa. En tres semanas sabremos quién consigue la primera posición, aunque el gol average da ventaja de momento a las alicantinas, que también han conseguido su clasificación matemática para la fase al vencer en su partido de esta semana domingo al complicado Club Handbol Benetússer. Aprovechamos para felicitaros también al Mare Nostrum Torrevieja por vuestra clasificación y vuestra gran temporada!!
2ª NACIONAL MASCULINA: CB MARISTAS ALGEMESI 23 MARNI 25
Partido controlado hasta el minuto 15 de la segunda parte que no supimos sentenciar. A partir de aquí, muchas precipitaciones en ataque con continuas pérdidas, defensa poco activa ,sin ayudas que no ayudaban a que la portería echara una mano. El equipo ha perdido la chispa y la competitividad, esperemos que los 4 partidos fuera de casa que queden sean aliciente para seguir luchando.

1º NACIONAL MASCULINA: Club Handbol Alcàsser Walker’s WP 16-27 CB Viscoconfort Maristas Algemesí

El Viscoconfort Maristas Algemesí no falló en un duro terreno de juego. Los pupilos de Miguel Ángel Moriana se impusieron con contundencia en la pista del Club Handbol Alcàsser Walker’s WP, que venía de ganar tres partidos de forma consecutiva. Sin embargo, los colegiales fueron muy superiores y, aunque el resultado final de 16-27 no refleja la dureza del enfrentamiento, sí pudieron ir imponiendo su potencial a lo largo de los sesenta minutos. La victoria sirve para que el Viscoconfort siga la estela del líder, el Centro Excursionista Eldense, desde la segunda posición. Los alicantinos no fallaron y son primeros con 36 puntos, por 34 de los algemesinenses. Descasó el Horneo Alicante, lo que lo distancia a dos puntos de los ribereños, la misma distancia que el Eivissa. El que sí falló fue el Sant Joan, que queda a tres puntos del Maristas Algemesí.

En el encuentro reinó la igualdad en la primera mitad, con diferencias de cómo máximo cuatro goles para los visitantes. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios el parcial rompió el enfrentamiento. Si al descanso se llegó con el 8-12, diez minutos después el electrónico marcaba un 9-10 que permitió a los ribereños afrontar el final del encuentro con tranquilidad, dando minutos a los jugadores menos habituales. Según argumentó el entrenador del Maristas Algemesí, Miguel Ángel Moriana: “No fue para nada un partido fácil. El derbi de la zona siempre es complicado y el Alcàsser luchó mucho y siempre complicó nuestro juego. No paró de apretar y de buscar recortar la distancia que marcamos en los primeros minutos. No fue hasta los primeros minutos de la segunda parte en los que, gracias a varias buenas defensas nuestras, permitimos establecer cierta calma a nuestro favor. Como entrenador no puedo otras cosas que felicitar a nuestros jugadores, porque es muy complicado ganar en Alcàsser y dejar a los locales en solo 16 goles. Demuestra las ganas que tienen de luchar por la fase de ascenso y por el título de liga. Ahora nos quedan cinco finales”.

El próximo encuentro enfrentará al Viscoconfort con el Petrer. Será el domingo a partir de las 12 horas en el Pabellón 9 d’Octubre de Algemesí. El Petrer es duodécimo en la clasificación.

Club Handbol Alcàsser Walker’s WP 16-27 CB Viscoconfort Maristas Algemesí

Alcàsser – Javier Navarro, Andreu Mifsut, Miguel Grau (1 tanto), Alejandro Timor (4), Salvador Pastor (1), Rubén Ferrer (5), Marcos Miñana (3), José Luis Amores, Joan Llibert Hernández, Marc Andreu Martínez (1), Aarón Bosch y Víctor Tomás.

Entrenador: José Luis Expósito.

CB Viscoconfort Maristes Algemesí – Jaime Flores, Marcio Alan Da Silva (2 tantos), Vicent Tormo (2), Ximo Martínez, Vicente Tortajada (1), Salva Sales, Carlos Esquer (2), Pau Sales (1), Jorge Gómez, Carlos Miquel (1), José Padilla (7), Iván Álvarez, Guillermo Pérez (7), David Navarro (1) y Victor Deco (3).

Entrenador: Miguel Ángel Moriana.

Parciales cada cinco minutos: 2-4, 3-6, 5-8, 6-9, 7-11, 8-12 descanso. 8-16, 9-19, 13-21, 13-22, 13-24. 16-27 final.

Árbitros: David López y Adrián López.

Polideportivo Municipal de Alcàsser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »