MENU

El Viscoconfort Maristas Algemesí completa ante el Petrer cuatro victorias seguidas como local

3 Febrero, 2020 • Noticias

3 de febrero de 2020 – El Viscoconfort Maristas Algemesí venció a un rival directo en la lucha por las primeras posiciones de la Primera Estatal del balonmano español y continúa en el coliderato de la clasificación, empatado con el Eivissa. Los hombres de Nikola Milos se deshicieron en esta ocasión del Hispanitas Petrer en un partido más complicado de lo que muestra el resultado final y con amplias partes del encuentro en el que reinó la igualdad. El Petrer se presentó en el pabellón algemesinense con la intención de dar un golpe sobre la mesa y acechar las primeras posiciones, más si cabe con las derrotas del Sant Joan y el empate del Agustinos Alicante. Sin embargo, el resultado final amplía las diferencias de los primeros clasificados sobre sus inmediatos perseguidores y si el Eivissa, Viscoconfort y Horneo Alicante ya superan los treinta puntos (33 los dos primeros y 32 el tercero), el Torrevieja se queda ya con 24, el Agustinos con 23 y el Petrer con 19. Lo que queda de liga, por tanto, será una rivalidad entre tres conjuntos por el liderato, aunque el resto sigue contando con la capacidad de dar un susto que les complique su marcha en la liga regular.

En el partido de este domingo, el Viscoconfort Maristas Algemesí no pudo marcar las primeras diferencias reseñables hasta cinco minutos antes del final de la primera mitad, cuando se fue tres goles en el marcador con el 14-11. Rompió con ello una igualdad que se había adueñado del electrónico en los primeros minutos. Tras el paso por los vestuarios, los ribereños volvieron a contar con un parcial inicial enrachado  y estableció una diferencia que llegó a irse a los nueve puntos, relajándose después con los cambios que permitieron acumular experiencia a los jugadores menos habituales. Sin embargo, el partido se había roto antes, justo en los cinco minutos anteriores al descanso.  El Maristas tiró de madurez y sus jugadores demostraron que saben cuando deben apretar los dientes para destrozar a sus rivales.

            En el apartado anotador sobresalió de nuevo Padilla con ocho goles, con protagonismo también para Emanuel Sergio con 4, Guillermo Pérez con 5 o Iván Álvarez también con 4.

El Viscoconfort Maristas Algemesí volverá a jugar la próxima semana fuera de su pabellón después de cuatro encuentros como local seguidos. Lo hará en la cancha del Agustinos Alicante, un duro rival. Será el sábado 8 a partir de las 19 horas en el Pabellón San Agustín de Alicante.

CB Viscoconfort Maristas Algemesí 30-21 Hispanitas BM Petrer

CB Viscoconfort Maristas Algemesí – Julián Villa, Vicente Tormo (4), Sebastián Restropo (2), Robert Iosif (1), Carlos Esquer, Emanuel Sergio (4), José Padilla (8), Iván Álvarez (4), Guillermo Pérez (5), Víctor Deco, Aarón Bosch, Guillem Adam, David Navarro y Miguel Miralles (2).

Entrenador Nikola Milos.

Hispanitas BM Petrer – David Arnedo, Manuel Martínez (5), Francisco Verdú (1), Alejandro Rico (3), Alejandro Payà (1), Manuel Osorio, Germán Bastán, Javier Carrasco (1), Imanol Falcó (1), Juan Alcañiz, Alex Pérez, Adrián Juárez (3), Juan Marhuenda, Miguel Labañera (3), Diego Agulló y Daniel González (3).

Entrenador: José Rizo.

Parciales cada cinco minutos: 3-2; 5-5; 9-7; 10-9; 11-11 y 14-11 descanso. 17-12; 19-14; 22-15; 25-16; 27-19 y 30-21 final.

Árbitros: Laura Buchón y Cristina Martín.

Estadio: Pabellón 9 de Octubre de Algemesí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »