MENU

El Viscoconfort gana y ya es líder antes del las vacaciones de Semana Santa. Crónicas y resultados

16 Abril, 2019 • Noticias

INFANTIL FEMENINO: CB MARISTAS ALGEMESI 28 – 18 BM Gandia

Buen partido de nuestras chicas, intenso de principio a fin, con una primera parte muy igualada con nuestra extremo Laura enchufadisima saliendo al contrataque i una segunda parte que se decanto a nuestro lado gracias a una gran defensa de nuestras chicas i a un gran lazamiento exterior de Candela y Maria que pudieron superar la defensa 6:0 planteada por el equipo visitante. Partido en el que aportó todo el equipo tanto en defensa como en ataque. Ahora una semana de vacaciones en la que estaremos disfrutando del torneo local Ciutat d’Agemesí.

INFANTIL MASCULINO B: CB Maristas Algemesi 29 – 22 BM lorigulla

Partido con muchas bajas, solo en acta 8 jugadores de los 16 que hay en plantilla. Pero pese a este dato los que jugaron hicieron un sobreesfuerzo i sacaron el partido adelante.
Partido muy igualado al principio donde nuestra mejor defensa y un juego con doble pivote decantaron la balanza a nuestro favor.
Buenas vacaciones de semana santa a todos!!!

INFANTIL MASCULINO A: BM JESUITAS ALICANTE 24 – 18 CB MARISTAS ALGEMESI
Último partido de nuestros infantiles en la liga autonómica y derrota contra un buen rival. A pesar de la derrota nuestros chicos realizaron un buen partido donde la poca efectividad de cara a portería hizo que no consiguiéramos un mejor resultado. Nos sobraron los últimos 10 minutos de partidos donde nuestros guerreros ya bajaron completamente debido al cansancio. A pesar de todo esto pelearon el partido hasta el final dando la cara en todo momento. ENHORABUENA por la gran temporada de nuestros chicos, la mayoría jugadores de 1r año que seguro que darán mucho que hablar en la próxima.
CADETE MASCULINO B: CB Maristas Algemesi 31 – 36 BM Puerto de Sagunto
Mal partido en defensa. El equipo empezó bien en ataque, pero estuvo impreciso en todas las salidas que se hicieron en defensa, con muchos problemas en el uno contra uno y con una muy baja aportación en portería. La falta de compenetración y de seguridad en defensa hicieron que la remontada no fuese posible. Seguimos en una buena posición en el grupo pero falta mejorar mucho.

CADETE FEMENINO: CBMARISTES ALGEMESI 24 – 24 BMALMASSORA

Ultimo partido de la liga, contra un Almassora, con ganas. El partido tuvo dos fases: una primera parte donde nuestras cadetes pudieron marcar el ritmo del partido, y otra muy distinta donde acumulamos pérdidas de balón y errores en los lanzamientos, que hicieron que el marcador se apretase mucho más.
Se jugó bien, pero faltó eliminar errores de pases.
Ahora a pensar en el Torneo y en la Copa.

CADETE MASCULINO: BM Marni 23- 29 CB Maristas Algemesi

Último encuentro de la Liga Autonómica, el cadete se desplaza hasta Valencia para jugar contra Levante-Marni.
El encuentro comienza con Maristas yendo siempre por delante del marcador, ha falta de 10 min del final de la parte, 3 pérdidas de balón y 6 min en inferioridad numérica, por acciones muy rigurosas, hace que el equipo local nos empate a 15.
En la segunda mitad, nuestra defensa 5-1 estuvo más contundente y logramos correr y establecer una pequeña brecha en el marcador que de ampliaría hasta el final del encuentro, destacar que la primera sanción de 2 min del equipo local fue en el minuto 59 del encuentro.
Bien jugado chicos terminamos la Liga autonómica con buen sabor de boca, tras vencer a Levante-Marni a domicilio.
Ahora tenemos que disfrutar del Torneo 💪

AUTONOMICA FEMENINA: CB. MARISTAS ALGEMESI  17 – 22 BMRIBARROJA

Ultimo partido de la liga, donde nuestro equipo jugaba en casa contra el líder. Se perdió el partido en casa, único en la temporada contra el líder, y contra el equipo que sube a la  nacional femenina.
Nuestras chicas empezaron muy bien, con gran motivación y sólo un gran Ribarroja nos superó. Durante la primera parte, exceptuando los primeros 5′ el ritmo lo impuso Ribarroja. Sin embargo en la segunda parte nuestro equipo aumentó el ritmo defensivo y redujo las diferencias en el marcador, aunque no fue suficiente para ganar el partido.
Buena liga la realizada por nuestras “guerreras”, que hasta el final han estado luchando por los puestos de ascenso.
Felicitaciones a todo el equipo

Segunda División Nacional Femenina:
Club Almassora Balonmano 22 – Ribera Alta l’Alcúdia handbol femení 23
FIN DE LIGA y OBJETIVO LOGRADO.
Terminamos la Liga consiguiendo un meritorio triunfo en la difícil pista del Almassora, uno de los equipos de la parte alta de la Clasificación.
Con varias bajas importantes se desplazaba nuestro equipo para disputar la última jornada de la Liga, la clasificación para la Fase de ascenso estaba ya lograda desde hacía varias jornadas y el objetivo era preparar adecuadamente esa cita del mes de mayo, reservando y recuperando jugadoras con más minutos disputados.
Nuestras chicas dominaron el marcador durante casi todo el partido (9-13 al descanso) y sólo en los segundos finales las locales pudieron recortar diferencias sin que la victoria se pudiera ya escapar a las de la Ribera Alta.
Nuestro equipo finaliza así una temporada espectacular, con 24 partidos ganados, 1 empate y 1 única derrota ante el Mare Nostrum Torrevieja, único equipo que ha podido igualar nuestro ritmo de competición, que también se ha clasificado para la Fase de ascenso y que supera a las nuestras por el goal average particular logrado en los enfrentamientos directos.
Así las nuestras terminan en Segundo lugar, siendo el equipo más goleador, el segundo menos goleado y con un espectacular +231 de diferencia de goles, la mejor cifra del cuadro de competición final.
Aprovechamos para felicitar a las chicas de Torrevieja por su título y por su clasificación y les deseamos mucha suerte en la Fase de Ascenso a DHP¡A ver si ambos equipos lo conseguimos y nos vemos la próxima temporada en División de Honor Plata! Os recordamos que será los próximos días 10, 11 y 12 de mayo. Iremos informando cuando conozcamos la sede de la competición.

1ª NACIONAL MASCULINA: CB Viscoconfort Maristas Algemesí 31-27 Club Handbol Vila-real

El Viscoconfort Maristas Algemesí ya es líder de la potente Primera Estatal de balonmano. El conjunto de Miguel Ángel Moriana volvió a ganar (suma cuatro triunfos seguidos) y  ha ascendido a la primera posición de la tabla por la diferencia de goles a favor y en contra, en detrimento del Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense que, eso sí, cuenta con los mismos puntos que los algemesinenses. Tienen los dos 40 puntos en la clasificación a falta de dos jornadas para la finalización de la temporada regular. También tiene 40 puntos el Horneo Sporting Alicante, mientras se descuelga ligeramente el Eivissa con 37 y un partido más.  El Maristas Algemesí se medirá en la próxima jornada al Levante UDBM Marni. Será el domingo 28 de abril a partir de las 12 horas en el Pabellón Municipal 9 de Octubre de la ciudad ribereña. Sus rivales cuentan con partidos complicados. El Eldense visitará al Petrer, mientras el Alicante viajará hasta las islas para medirse al Eivissa. La última jornada se disputará de forma conjunta el 4 de mayo, con horario de las 19 horas. El Algemesí se medirá al Almoradí, el Eldense al San Lorenzo y el Alicante al Alcàsser.

La victoria ante el Vila-real fue realmente complicada para los colegiales. Los visitante consiguieron tomar la iniciativa en los primeros minutos y prácticamente durante toda la primera parte estuvieron por delante en el marcador. Sin embargo, los algemesinenses consiguieron voltearlo y sumar el triunfo. Según el entrenador, Miguel Ángel Moriana: “Partido más difícil e incómodo  de lo que se podía esperar ya que en ningún momento nos despegamos del marcador. Sentimos la amenaza de un Vila-real duro e intenso  que, gracias a varias exclusiones nuestras seguidas, pudieron empatarnos el partido a mediados de la  segunda parte. Supimos reaccionar y conseguimos poner 4-5 goles de renta con los que se llegaría al final del partido”. Volvió a comandar al equipo a nivel goleador Padilla, autor de 11 tantos. También estuvieron acertados Iván Álvarez (con seis) y Guillermo Pérez (con cuatro).

CB Viscoconfort Maristas Algemesí 31-27 Club Handbol Vila-real

CB Viscoconfort Maristes Algemesí – Marcio Alan Da Silva (2 tantos), Vicent Tormo (3), Jorge Quiles (1), Vicente Tortajada (1), Salva Sales, Carlos Esquer (1), Pau Sales, Jorge Gómez, Carlos Miquel (2), José Padilla (11), Iván Álvarez (6), Guillermo Pérez (4) y Victor Deco.

Entrenador: Miguel Ángel Moriana.

Vila-real – Carlos Lara (3), Alejandro Alfonso (7), Ovidio Tobias, Luis Guimera, Alejandro Gil (6), Youcef Haddallah (1), David Bueno, Alberto Martínez (1), Iván Forner, Juan José Verdú (1), Wellington De Novais Alves (5), Daniel Rustarazo (1), Juan Carlos Moreno y Marc Sánchez (2).

Entrenador: Pablo Arrufat.

Parciales cada cinco minutos: 2-4, 3-6, 6-7, 10-10, 11-10, 16-13 descanso. 19-15, 20-18, 22-20, 24-23, 27-24 y 31-27 final.

Árbitros: Nicolás Ramón López y Francisco Amat Camacho.

Pabellón 9 d’Octubre de Algemesí. Buena entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »