MENU

Victoria importante del Viscoconfort para colocarse en puestos de ascenso con un partido menos. Crónicas y resultados

5 Marzo, 2019 • Noticias

INFANTIL MASCULINO A: CB MARISTAS ALGEMESI 31 – 23 BM BUÑOL.

Partido donde nuestros chicos se jugaban estar entre les 8 mejores equipos de la Comunidad Valenciana, ya que se jugaba el cruce entre el 4º clasificado de la liga de rendimiento de Valencia/Castellón y el campeón de Preferente. Nuestros infantiles empezaron bastante nerviosos sabiendo que para nosotros era una final, con imprecisiones en ataque y bastante blandos en defensa que hicieran que el equipo rival consiguiera un parcial de 2-4 en los primeros minutos. A partir de ahí, cambiamos el chip, con Jorge y Nico espectacular en defensa junto la aportación de Jordi en portería y muy buenas acciones en ataque encontrando con facilidad a Pablo en la segunda línia para conseguir una renta de 4-5 goles al final de la primera parte. Hasta la mitad de la segunda parte, conseguimos aumentar la renta a 7 goles, seguimos muy serios en defensa y jugando muy colectivo en ataque, pero un bajón tras la exclusión de Jorge hizo que el equipo rival se acercara a 4 goles e incluso con opción de llegar a 3, pero nuestros chicos se multiplicaron en defensa para no dejar que el Buñol tuviera opciones. Al final victoria por 8 goles que nos permite disfrutar de una Liga Autonómica para estos chicos, mayoría de 1r año, que han peleando durante toda la temporada. ¡¡¡ENHORABUENA y a seguir con la misma ilusión del primer dia!!!

JUVENIL FEMENINO: BMLLIRIA 16 – 25 CB. MARISTAS ALGEMESI

Partido disputado en Llíria por nuestro equipo juvenil, compuesto por cadetes y que también fuimos con 7 jugadoras.
Decir que las 7 jugadoras realizaron un partido excepcional, defendiendo muy bien, y jugando en ataque con pocas pérdidas de balón.
Fenomenal la actitud de estas 7 jugadoras que realizan cosas muy bien, solo les falta confiar mas en ellas mismas.

AUTONIMICA FEMENINA: CB. MARISTAS ALGEMESI 35 – 18 BMPUZOL

Partido disputado el domingo por la tarde en el Colegio Maristas Algemesi.
El BmPuzol vino muy mermado de efectivos, solo 7 jugadoras, y nuestro equipo senior aprovechó para imprimir un buen ritmo de partido que las visitantes no pudieron seguir. Durante los primeros 15′ el resultado fue igualadado, pero buenas defensas con contraataques rompieron el partido a nuestro favor.
En la segunda parte, todo fue más fácil, aunque tuvimos errores, el equipo contrario no podía más.

2ª NACIONAL FEMENINA: BM TORREBANDA 24 – 31 RIBERA ALTA L’ALCÚDIA MARISTAS
Buen partido de nuestro equipo en la pista de uno de los rivales más complicados de la liga. Nuestras chicas salieron con una buena intensidad defensiva y consiguieron romper el partido pronto. Con cinco goles de ventaja en el descanso, la segunda parte fue un trámite para las de la Ribera, a pesar de que las jóvenes chicas de Torrellano pusieron todo el esfuerzo en la pista y demostraron porqué ocupan posiciones altas en la liga.
La próxima jornada recibimos al Villablanca de Altea en el pabellón municipal de L’Alcúdia, donde las nuestras intentarán conseguir una nueva victoria, mirando de reojo otros resultados de la jornada que pueden aclarar o complicar aún más la cabeza de la clasificación de cara al final del campeonato y la posibilidad de alcanzar los objetivos marcados
2ª NACIONAL MASCULINA: BM TORRELLANO 23 – 18 CB MARISTAS ALGEMESÍ
Salida complicada ante un rival directo de la parte alta, aunque ibamos con bajas importantes los primeros 50min fueron buenos dónde el equipo estuvo muy bien en defensa y serio en ataque.
Solo cuando el partido se convirtió descontrolado nos fuimos del partido, no supimos centrarnos y tener la cabeza feia dejandonos llevar por la histeria colectiva.

1ª NACIONAL MASCULINA: VISCOCONFORT MARISTAS ALGEMESI 27 – 20 H. SANT JOAN

El Viscoconfort Maristas Algemesí se impuso a un rival directo como el Villa Antonia Sant Joan y ha subido hasta la segunda posición de la Primera Estatal del balonmano español, sólo por detrás del Eldense, que lo aventaja en dos puntos. Los de Miguel Ángel Moriana están absolutamente enrachados y han vencido en las últimas semanas a varios rivales directos, demostrando que son una formación configurada para luchar por el liderato de la categoría. De hecho, los colegiales son ahora segundo pero cuentan con un partido menos (por haber descansado ya) que sus rivales en los diez primeros puestos de la clasificación. El Algemesí también se aprovechó esta semana de la derrota de otros contrincantes directos como el Sporting Alicante o el Mare Nostrum Torrevieja.

Según el entrenador amarillo, Miguel Ángel Moriana: “Para nosotros era un partido muy importante. Era obligatorio ganar y además teníamos que intentar recuperar el ‘gol average’. Conseguimos las dos cosas”. El enfrentamiento no fue tan cómodo como el marcador refleja. El Sant Joan es un equipo muy intenso que aprieta durante todo el partido y bajó en ningún momento los brazos. Hubo algunos momentos en los que pudo complicarse más el partido por fallos de finalización de los colegiales. Sin embargo, el papel de la defensa, sobre todo en la segunda parte,  permitió robar un par de balones que aseguraron la victoria final. Según Moriana: “Valoramos muy positivamente las ganas, el esfuerzo y la concentración de los jugadores durante todo el partido. Creo hicimos un partido muy completo de gran intensidad”.

El próximo partido le medirá al Fertiberia Puerto de Sagunto B el domingo a partir de las 12:30 horas en el Pabellón Municipal Internucleos. Los saguntinos son ahora mismo octavos en la clasificación, eso sí, con más derrotas que victorias. Llegarán al encuentro ante el Algemesí tras empatar en Vila-real.

CB Viscoconfort Maristas Algemesí 27-20 Handbol Villa Antonia Sant Joan

CB Viscoconfort Maristes Algemesí – Jaime Flores, Marcio Alan Da Silva (7 tantos), Vicent Tormo, Jorge Quiles, Ximo Martínez (4), Vicente Tortajada, Salva Sales, Carlos Esquer (1), Pau Sales (2), Jorge Gómez, Carlos Miquel (1), José Padilla (6), Iván Álvarez (1), Guillermo Pérez (5) y Victor Deco.

Entrenador: Miguel Ángel Moriana.

Sant Joan – Carlos González, José Ismael Maho (1), Daniel Toledo, Iván Ruiz (1), Víctor Llinares (4), Jorge Fuertes, Alejandro Pérez, José Miguel López, Pablo Martínez (6), Juan Carlos Sampedro (1), Alexander Klyuchnikov (2), Juan Carlos Bricio, Alejandro Cutanda (4), Alejandro Morón y Javier Giner (1)

Entrenador: Domingo Borja.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-2, 8-5, 10-5, 13-6, 14-9, 16-10, 16-12, 19-13, 20-15, 22-16 y 27-20.

Árbitros: Sergio Estellés y Mauro Antonio Montero.

Polideportivo Municipal 9 d’Octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »