MENU

Victoria del Viscoconfort Maristas Algemesí que sigue firme en la primera posición. Crónicas y resultados

9 Octubre, 2017 • Noticias

ALEVÍN A: H. ALZIRA 0 – 8 CB MARISTAS ALGEMESÍ

El equipo dominó en todo momento las cuatro partes y no dieron opción al equipo contrario. Fueron superiores es defensa y aprovecharon su velocidad y el juego colectivo. El partido terminó antes de tiempo por las inclemencias del tiempo.

INFANTIL FEMENINO: CB MARISTAS ALGEMESÍ – CB LEVANTE MARNI

Derrota del infantil femenino en su primer partido liguero, desde el primer momento, puede ser por los nervios de nuestras jugadoras que se estrenaban en un partido oficial, se notó la superioridad del equipo visitante, sumado a las pérdidas de nuestro equipo hizo que cogieron una gran ventaja. En la segunda parte y más relajadas, el equipo empezó a enlazar movimientos sin balón creando así acciones de gol. Despacio van entrando en la competición del balonmano, contento por la ilusión mostrada por las niñas para jugar a balonmano. Iremos mejorando.

INFANTIL MASCULINO B: BM ENGUERA 14 – 19 CB MARISTAS ALGEMESI

En la mañana de hoy nuestros infantiles B se desplazaron hacia enguera para disputar su primer partido de liga, donde debutaban con una cara nueva en el banquillo.
El partido comenzó con un parcial de 1-4, donde los nuestros se sentían muy cómodos en la pista ya que andaban muy acertados de cara a portería. A mediados de la primera parte el conjunto de José Padilla seguía con las ideas muy claras aunque sumaba algunas pérdidas de balón causadas por las precipitaciones. La primera parte llegaba a su final con una renta de 3 goles para los nuestros.
La segunda parte empezaba bien para los nuestros donde supieron encajar un parcial de 0-2 y distanciarse hasta los 5 goles de renta, aunque eso no iba a quedar así, un tiempo muerto pedido por el equipo local hizo que los locales se enchufasen y fueran capaces de reducir las rentas hasta 1 gol de diferencia. Los nuestros con muchos fallos de lanzamientos y con varios errores en la defensa supieron aguantar y ampliar la renta hasta llegar al final del partido con un 14-19.
Es importante sumar la primera victoria, esto le dará motivación a los niños para seguir trabajando.

INFANTIL MASCULINO A: CD CALASANS 35 – 46 CB MARISTAS ALGEMESÍ

Primer partido de nuestros infantiles, y primera victoria. Partido complicado, nervios por empezar, un buen equipo rival pero nuestros chicos estuvieron muy serios desde principio a fin. El partido empezó sin grandes ventajas, prácticamente cada ataque de cada equipo era gol y los ataques se imponían a las defensas con gran claridad. Por parte del equipo rival destacar a su jugador zurdo que conseguía meternos goles con bastante facilidad. En los últimos 10 minutos de la primera parte conseguimos una renta de 5 goles gracias que en ataque seguíamos finos y ajustamos un poco la defensa y el equipo colaboró mucho más con la portería. En la segunda parte nuestros infantiles siguieron aumentando la diferencia hasta llegar al marcador final. Destacar la actitud de todo el equipo y las ganas e intensidad durante todo el partido.

CADETE MASCULINO B: BM ENGUERA 33 – 23 CB MARISTAS ALGEMSI
Empezamos la liga a Enguera, la primera mitad a sido disputada, por una buena defensa de los nuestros, pero debido a muchas pérdidas de balón reunimos a la media parte 4 goles bajo del marcador respecto al equipo local.
La segunda mitad transcurría igual pero continuamos en la dinámica de no localizar el lanzamiento y con poca definición de cara a la portería esto más la falta de ritmo, hace que acabo el partido en un marcador final de 33-23 para los locales.
CADETE FEMENINO: CB. MARISTES ALGEMSI 23 – BM LEVANTE MARNI – 26
Primer partido liguero, ante un equipo que luchara por las primeras posiciones.
Lástima de partido que se escapa en la 2a parte.
Buen trabajo de las chicas cadetes, que hasta los últimos 15′ siempre estuvieron por delante al marcador. Buen trabajo en ataque, y máxima efectividad en los lanzamientos, pero las pérdidas de balón nos hicieron daño, porque el equipo rival aprovechó para hacer contraataques.
Lectura positiva del partido, hay que mirar adelante, la temporada es larga y no tenemos nada que perder.
ÁNIMO!!!

JUVENIL FEMENINO 33-14 CB LEVANTE MARNI

Segunda jornada liguera, y después de la derrota en Mislata, el equipo ha reaccionado de la mejor forma posible, quitándose los nervios con una gran victoria contra el Marni. El partido empezó muy igualado y los primeros 15 minutos ninguno de los dos equipos conseguía ninguno renta de más de un gol, pero a partir de aquí, el equipo muy metido en defensa y los últimos 10 minutos de la primera parte con rápidas transiciones conseguimos romper el partido hasta el 16-9 del descanso. Este equipo funciona cuando está metido 100×100 en defensa. En la segunda parte empezamos fuerte y poco a poco fuimos ampliando el marcador hasta el 33-14 final. Mara, Maria Fuster y Julia (con un par de goles de 9 m. de los que hacen murmurar al público) fueron las más destacadas de cara a portería con 5/6 goles cada una.

JUVENIL MASCULINO: CB QUART 14 – 27 CB MARISTAS ALGEMESÍ
El pasado sábado nuestros juveniles desplazaron a Quart a disputar la  jornada de la liga regular, la cual no había comenzado demasiado bien. El partido se preveía duro, ya que nos encontrábamos ante un rival que quería estrenar también su casillero.
Aunque con diversas bajas, los nuestros afrontaron el partido de manera muy seria y pronto tuvo su repercusión en el marcador donde los nuestros se adelantaron al inicio del partido. La dinámica fue la misma durante todo el partido gracias a una buena defensa y al acierto en la portería junto al orden en ataque. El resultado final fue 14-27, lo que motiva al grupo a seguir trabajando de cara a la siguiente jornada donde disputaremos en casa el partido contra El Pilar, equipo colegial que lleva tres victorias en tres jornadas.
1ª AUTONÓMICA FEMENINA: LORIGUILLA 16-16 SENIOR FEMENINO

Las primeras jornadas siempre son complicadas pero esta vez el equipo se tuvo que rehacer de una primera parte llena de dudas, pérdidas de pase y errores de lanzamiento que se materializaron con un 9-4 al descanso. Lo más positivo es la arrancada del equipo en la segunda parte (en 5 min. ya llevavamos los mismos goles que en la primera parte) donde con una gran defensa y saliendo siempre que podíamos al contraataque el equipo realizó muy buenos 15 minutos. El partido se igualó, hasta coger una renta favorable de 2 goles, pero el equipo de Loriguilla con algunas jugadoras que vienen de la base de Marítim y Algirós volvieron a colocarse por delante. Cuando faltaba un minuto y veinte segundos, tiempo muerto y un gol bajo, conseguimos el empate en una buena acción de ataque y defendimos muy bien, cosa que nos dio la oportunidad de ganar con un lanzamiento de Clara en los últimos segundos pero su portera sacó el balón que iba dentro. Tenemos que controlar nuestras emociones para no dar tantas facilidades al rival, después necesitas un esfuerzo muy mayor si quieres entrar en el partido… ya nos pasaba la temporada anterior y es una de las cosas que tenemos que mejorar. Próxima semana, partido en casa, sábado por la tarde, lo más seguro en el 9 d’Octubre contra Benicarló.

2º NACIONAL MASCULINA: BM PUÇOL 22 – 35 CB MARISTES ALGEMESI

Primera victoria de la temporada, unos puntos que hacían falta, a priori un partido difícil en una pista complicada, pero el equipo estuve centrado y convencido de que la victoria se podía conseguir si se hacían las cosas bien.
Defensa 6.0 de nuestro equipo bien cerrada que impedía el juego con el pivote del equipo contrario. Rápidos contragolpes y juego dinámico en ataque posicional hacían posible que la diferencia fuera aumentado poco a poco.
Todos los jugadores pudieron disputar de minutos, y el equipo estuvo enchufado todo el partido. Próxima jornada contra Maristas de Alicante, en nuestra casa, partido que nos tiene que servir para mantener las buenas sensaciones y sumar dos puntos más.

1ª NACIONAL: VISCOCONFORT C.B. MARISTAS ALGEMESÍ 30-24 BM SAN JUAN

Partido de los complicados contra el tercero clasificado que llegaba de realizar un buen inicio de temporada en las tres jornadas disputadas y que tiene una plantilla de gran calidad.
El partido empezó de cara para los nuestros, gracias a una buena defensa y las paradas de mérito de nuestro portero. Si a todo esto, le sumamos un gran acierto en ataque, el resultado no fue otro que 5/6 goles por delante en pocos minutos que daba cierta calma aunque no definitiva. Al descanso llegaremos con un 17-9 al marcador.
La segunda parte empezó con los mismos ingredientes, las defensas de los dos equipos se imponían a los ataques (menos acierto para los Maristas en este tramo de partido) cosa que produjo que fuera perdiendo esta ventaja amplia poco a poco. No obstante el equipo supo administrar la ventaja y el resultado final de 30-24 nos permite una semana más seguir al frente del grupo E de la Primera Estatal.
Destacar en la parte goleadora una semana más a José Padilla. El extremo cordobés anotó 10 goles en el partido y ya se sitúa también como uno de los máximos goleadores de la categoría en la jornada 4. También hay que destacar Carlos Cano con 5 goles y Pau Sales con 4.
El equipo ha empezado muy serio la liga con victorias muy importante contra equipos como Elda y San Juan que seguro estarán en lo alto de la clasificación. La próxima jornada una salida complicada contra la Horneo Alicante a el Pabellón Pitiu Rochel (sábado a las 17h.) que aunque ha subido esta temporada se ha reforzado con gente como Javier Beteta o Aitor Borrás, que vienen del C.D.Agustinos, campeón liguero la temporada pasada. El próximo partido en casa, uno de los derbis valencianos contra Florida Universitaria el domingo 22 a las 12 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »