MENU

L’Alcúdia-Maristas compacta la clasificación tras golear al Algirós y aprovechar los tropiezos de sus rivales directos

9 Marzo, 2020 • Noticias

9 de marzo de 2020 – L’Alcúdia-Maristas Algemesí goleo sin contemplaciones al Algirós y se aprovechó del tropiezo de algunos de sus máximos rivales para compactar un poco más la clasificación de la Primera División Estatal del balonmano español femenino. El conjunto de Eduardo Escartí fue un auténtico vendaval en ataques y se fue de nuevo por encima de los treinta puntos, con especial protagonismo para Cristina Chinita y Alba Bastida, que consiguieron ocho goles cada una. El Maristas aprovecha la derrota de sus rivales directos y la clasificación queda con el Tránsitos Aduaneros Alicante con 40 puntos en primera posición, el Benetússer segundo con 36, el Almassora tercero con 35, los mismos que l’Alcúdia, ya todos con 22 partidos disputados y a falta de cuatro jornadas para la finalización del campeonato. Las colegiales empezaron muy muy desacertadas el partido y permitieron que las de Algirós tomasen ventaja 1-5 en los primeros minutos. Pero las ribereñas recuperaron la desventaja en pocos minutos y empataron pronto el partido. A partir de ahí hubo minutos de igualdad en el marcador que se rompió definitivamente a partir del minuto 20 para llegar al descanso con el 18-13 a favor de las de la Ribera.

El Maristas, pese a las muchas bajas, mantuvo la superioridad en el marcador durante la segunda mitad ante un peleón Algirós que nunca se entregó, para acabar con el resultado final de 34-25.  Según el técnico, Eduardo Escartí: “La próxima semana afrontamos una difícil visita a Almasora en una liga apretadísima en la que parece destacarse el Santa Pola pero con una disputada segunda plaza en la que cuatro equipos están prácticamente igualados”. El equipo quiso homenajear a Javi Colomina, un seguidor fiel que siempre acompaña a l’Alcúdia-Maristas.

L’Alcúdia-Maristas Algemesí 34-25 CBM Algirós

L’Alcúdia-Maristas Algemesí – Teresa Bosch, Ana Gil (4), Eva Piera, Sara Illana (2), Julia Calduch, Beatriz Rumbau (3), Laura Iglesias (1), Cristina Rumbau (4), María Pérez (4), Carmen Muñoz, Nuria Magraner, Cristina Chinita (8) y Alba Bastida (8).

Entrenador Eduardo Escartí.

CBM Algirós – Pilar Álvarez (3), Andrea González (3), Jennifer Ballester (7), Carla López (4), Alba de la Cruz (4), Aurora Sánchez, Elena Fandos, Claudia Sánchez, Carmen Llorca (1), Ana Sánchez (1), Alejandra Hernández, Sheila Moltó, Andrea Facius, Alba Fandos y Lucía Castro.

Entrenador: Ignacio Montull.

Árbitros: Álvaro Mínguez.

Parciales: Al descanso 18-13 y al final 34-25.

Estadio: Pabellón Municipal de l’Alcúdia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »